A pesar de la inversión monetaria realizada, los Mets de Nueva York no han logrado alcanzar las expectativas mínimas, que es llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, muchos consideran que este es un proyecto a largo plazo en el cual, además de los grandes fichajes, es importante que los jugadores de las ligas menores también aporten, como es el caso de José Buttó.
El lanzador derecho debutó en el año 2022 y solo lanzó cuatro entradas en un primer momento. Sin embargo, este año ha tenido más protagonismo, primero como relevista y al final de la temporada como abridor, con resultados variables, como es de esperar.
Buttó terminó la temporada con un récord de 1-4 y una efectividad de 3.64 en nueve juegos (siete aperturas), logrando abanicar a 38 rivales. Durante la primera parte de la temporada, estuvo alternando entre el equipo de la Triple A y el equipo principal. Fue llamado a lanzar el 15 de septiembre y regresó a Syracuse el 16 del mismo mes, pero desde su regreso el 1 de septiembre, se mantuvo en el equipo principal.
En el último mes de la temporada, Buttó tuvo cinco aperturas (1-2) y en dos de ellas no obtuvo decisión. Tres de estas aperturas fueron de calidad, ya que lanzó más de seis entradas y no permitió más de dos carreras, además de ponchar a 29 rivales.
De esta manera, el lanzador de 25 años dejó buenas actuaciones que lo posicionan como un candidato a considerar por el nuevo cuerpo técnico que tendrá el equipo en la próxima temporada, ya que se anunció hace unos días que el manager Buck Showalter no continuará al frente de los Mets de Nueva York.
Con información de : Lider en Deportes