En la presente postemporada, el lanzador zuliano Pablo López ha mostrado un desempeño sobresaliente en el montículo, logrando dos victorias en igual número de salidas con los Mellizos de Minnesota. El jugador ha dejado una efectividad de 0.71 en 12.2 innings, con 10 ponches. Sin embargo, es importante recordar el brillante desempeño del también venezolano Freddy García en el playoff de 2005, donde ganó tres juegos, incluido el último encuentro que le dio el título de la Serie Mundial a los Medias Blancas de Chicago bajo la dirección de Oswaldo Guillén.
García tuvo una actuación colosal el 3 de octubre en la Serie Divisional contra los Medias Rojas. En cinco innings permitió cinco imparables y tres carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó a uno para llevarse el triunfo 5-3.
En el cuarto desafío de la Serie de Campeonato contra los Angelinos de Anaheim el 15 de octubre, García lanzó un juego completo, permitiendo seis incogibles, ponchando a cinco y concediendo un pasaporte. Realizó 116 pitcheos, 74 en strike, llevándose la victoria 8-2 ante 44.857 fanáticos en el Angel Stadium.
La consagración de García tuvo lugar el 26 de octubre en el cuarto juego de la Serie Mundial en el Minuted Park de Houston. El lanzador dejó en cero a los Astros, tolerando solo cuatro incogibles, ponchando a siete y concediendo tres pasaportes. Los Medias Blancas ganaron el juego 1-0 y se llevaron la Serie Mundial. Además, Ozzie Guillén se convirtió en el primer piloto latino en ganar el Clásico de Otoño.
En esta postemporada, García hizo 107 envíos, 67 de ellos en la zona buena, y su efectividad fue de 2.14.
La victoria de los Medias Blancas fue histórica, ya que Ozzie Guillén se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir en el Clásico de Otoño, y el equipo rompió una sequía de 88 años sin ganar la Serie Mundial.
Vale la pena destacar que García lidera a los abridores venezolanos en la postemporada de las Grandes Ligas, con seis triunfos. Le sigue Aníbal Sánchez con tres victorias. Otros lanzadores venezolanos que han ganado en la postemporada son Wilson Álvarez, Johan Santana, Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez, Pablo López y Luis García, todos ellos con un triunfo.
Además de su éxito en la postemporada, Freddy García también ganó el Juego de Estrellas de 2001 en Seattle, donde relevó a Roger Clemens en el tercer inning en la victoria de la Liga Americana por 4-1.
A lo largo de su carrera, García jugó con varios equipos, entre ellos los Marineros de Seattle, los Medias Blancas de Chicago, los Filis de Filadelfia, los Tigres de Detroit, los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta.