El entrenador de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, ha sido sancionado con una multa de $25,000 dólares por la NBA debido a sus críticas hacia los árbitros después del partido del viernes, en el que su equipo perdió ante el Utah Jazz por 121-127.
La liga no ha tardado más de 48 horas en mostrar su falta de tolerancia ante las críticas de cualquier miembro de un equipo, en este caso, un entrenador, que hizo declaraciones bastante controvertidas.
Tras la conclusión del partido mencionado, Jenkins expresó su gran molestia en la conferencia de prensa, calificando el trabajo de los árbitros como “jodidamente atroz”. “Es uno de los partidos peor arbitrados que he visto. Graba esto, no tengo problema: fue jodidamente atroz”, declaró.
El entrenador criticó principalmente la amplia diferencia en tiros libres, ya que los Grizzlies tuvieron 13 oportunidades mientras que los Jazz recibieron 29, algo que le molestó mucho, considerando que su equipo está jugando al máximo nivel.
Pero hubo otra decisión del cuerpo arbitral que generó gran molestia en Taylor Jenkins, la expulsión de Jaren Jackson Jr., quien fue el mejor jugador defensivo de la NBA la temporada pasada.