El papa Francisco hace un llamado a no perder el verdadero significado de la Navidad y a recordar a aquellos que sufren en medio de la guerra, como Palestina, Israel y Ucrania. Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa instó a la gente a celebrar la Navidad con sencillez y generosidad, compartiendo con aquellos que carecen de lo necesario.
“Os deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permitís, una recomendación: No confundáis la fiesta con el consumismo. Podéis celebrar como cristianos en sencillez y sin derroche, compartiendo con aquellos que carecen de lo necesario o les falta compañía”, dijo el papa Francisco desde la ventana del palacio pontificio.
Además, el papa llamó a recordar a los hermanos que sufren la guerra y a reflexionar sobre la situación en Palestina, Israel y Ucrania, así como en las personas que viven en la miseria, el hambre y la esclavitud. “Que el Dios que tomó un corazón humano inculque la humanidad en el corazón de los hombres”, expresó Francisco.
En cuanto a su estado de salud, el papa Francisco ha mejorado de la bronquitis que lo aquejaba y presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad. Comenzará con la celebración de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro. La misa se llevará a cabo a las 19.30 hora italiana para que los fieles puedan después cenar con sus familias.
Debido a sus problemas de movilidad, el papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía. El día de Navidad, el papa se asomará al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad y dar la bendición “Urbi et Orbi” a la ciudad de Roma y al mundo entero.
Las celebraciones de Navidad concluirán el 6 de enero con la misa de la Epifanía en San Pedro. Durante este tiempo, el papa Francisco también celebrará las primeras vísperas y la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, que coincide con la Jornada Mundial de Paz.
Con esta llamada a la sencillez, la generosidad y la solidaridad, el papa Francisco busca recordarnos el verdadero espíritu de la Navidad y la importancia de pensar en aquellos que más sufren en medio del conflicto y la pobreza.
Con información de Efe
Con información de efectococuyo.com