El Papa Francisco hizo un llamado a aquellos que tienen “intereses” en las guerras a reflexionar sobre las vidas perdidas y el sufrimiento causado por los conflictos armados. Durante el rezo del Ángelus dominical, el pontífice instó a tener “la valentía” de cuestionarse cuántas vidas han sido arrebatadas y cuánta destrucción y pobreza han provocado estos enfrentamientos.
El Papa expresó su preocupación por la ola de violencia que ha afectado a Nigeria durante las festividades navideñas y pidió a Dios que libere al país de estos horrores. También recordó a los pueblos martirizados de Ucrania, Israel, Palestina y Sudán, y no olvidó mencionar a los rohinyá, una etnia musulmana de Myanmar que ha sido sometida a persecuciones y hostigamiento.
Además, el Papa rezó por las víctimas de un trágico incidente en el centro-norte de Liberia, donde al menos 40 personas murieron en la explosión de un camión cisterna con gas.
Por otro lado, se informó que el número de víctimas en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva del Ejército israelí en su guerra contra el grupo islamista Hamás ha aumentado a 21,110 muertos y 55,243 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino. En las últimas 24 horas, se registraron 16 masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes, con un saldo de 195 muertos y 325 heridos.
En resumen, el Papa Francisco instó a reflexionar sobre las consecuencias de las guerras y mostró su preocupación por los distintos conflictos que han afectado a diferentes países. Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia en Nigeria, los pueblos martirizados de Ucrania, Israel, Palestina y Sudán, y los rohinyá de Myanmar. También rezó por las víctimas de la explosión en Liberia.
Con información de efectococuyo.com