El régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ha desterrado a un grupo de religiosos nicaragüenses en un vuelo especial de la aerolínea venezolana Conviasa. Según informes de la Iglesia católica a El Confidencial, el avión partió el sábado 13 de enero desde el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino.
El vuelo, con el número VCV9721, despegó de Managua a las 5:45 am y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas a las 10:14 am.
Los religiosos nicaragüenses que fueron desterrados se encontraban detenidos en el país. Entre ellos se encuentra el obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de cárcel por supuestos delitos de traición a la patria. Además, también estaban privados de libertad el obispo Isidoro Mora, 15 sacerdotes y 2 seminaristas.
Todos los religiosos llegaron al Vaticano, en Roma, con excepción de uno que se quedó en Caracas, según la información proporcionada por la página de noticias de la Santa Sede.
Es importante destacar que Conviasa no incluye la ruta Nicaragua-Venezuela en sus itinerarios internacionales regulares, por lo que el viaje de destierro de los sacerdotes fue especial y contó con servicios chárter ofrecidos por la aerolínea, según informó El Confidencial.
Hasta el momento, se desconoce quién costeó el viaje, si fue el régimen de Daniel Ortega, el Vaticano o el Gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que este es el tercer grupo de religiosos que ha sido obligado a abandonar el país por el régimen nicaragüense. El primero, compuesto por ocho religiosos, fue desterrado en febrero del año pasado en un avión financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Otros 12 religiosos salieron rumbo al Vaticano en octubre del mismo año.
Fuente: Todos Ahora.
Con información de www.todosahora.com