Rob Manfred anunció el jueves que se retirará en enero de 2029, al término de su contrato actual. Durante una conferencia de prensa para dar inicio a la temporada, Manfred destacó que cumplirá 70 años, incluyendo 14 años como comisionado, el 25 de enero de 2029, fecha en la que finalizará su actual mandato.
“Existe un límite para la diversión que se puede tener en la vida”, comentó Manfred, quien con 65 años sucedió a Bud Selig en enero de 2015, convirtiéndose en el décimo comisionado en la historia de las Grandes Ligas.
En noviembre de 2018, los propietarios de los equipos votaron a favor de ofrecerle a Manfred un nuevo contrato hasta la temporada 2024. En julio pasado, aprobaron su gestión más reciente.
“He sido transparente con ellos acerca de que este será mi último período”, señaló Manfred. “Les dije antes de las elecciones de julio que estoy totalmente comprometido con esto”.
Entre los principales asuntos que Manfred deberá resolver durante su gestión restante se encuentran la construcción de nuevos estadios para los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay. En noviembre, las Grandes Ligas otorgaron a Oakland la aprobación para mudarse a Las Vegas, donde los Atléticos planean construir un nuevo estadio que se inaugurará en 2028.
Por su parte, Tampa Bay espera construir un nuevo estadio adyacente al actual Tropicana Field.
“Espero estar aquí como comisionado para asistir a las inauguraciones tanto en Tampa Bay como en Las Vegas”, afirmó Manfred.
Sin embargo, Manfred no espera que la expansión a 32 equipos se complete antes de 2028.
“Realísticamente, no creo que esos equipos estén jugando antes de que termine mi mandato”, indicó. “Me gustaría tener el proceso implementado y en funcionamiento antes de partir”.
Fuente: AP