El viernes, los bomberos comenzaron a acceder al edificio incendiado en Valencia en busca de posibles nuevas víctimas, luego de confirmar la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 14.
Equipos mixtos de Bomberos y Policía Científica examinarán las casi 140 viviendas afectadas, una tarea que se espera sea lenta debido a la necesidad de asegurar progresivamente la estructura del edificio.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se trasladó a Valencia para mostrar solidaridad con las personas afectadas por este trágico suceso en el barrio del Campanar. Expresó el apoyo del Ejecutivo de España a las autoridades locales y regionales.
Sánchez afirmó que el Gobierno está allí para brindar ayuda a las administraciones locales y responder a lo urgente, mientras investigan las causas del incendio y apoyan a las familias de las víctimas.
El mandatario agradeció la labor de los servicios de emergencia, bomberos, fuerzas de seguridad, Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja, resaltando el apoyo psicológico fundamental que brindan a las familias afectadas.
Sánchez elogió el compromiso de todos los involucrados, incluidos los bomberos heridos, destacando la ola de solidaridad que se vive en la ciudad en apoyo a las víctimas y familiares de los desaparecidos.
La policía científica accede al edificio
Tras el acceso de los bomberos al edificio, equipos forenses procederán al levantamiento de cadáveres y se prepara un refuerzo judicial. El incendio dejó quince heridos, seis de ellos bomberos, pero ninguno corre peligro de vida, según las autoridades valencianas.
El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá un edificio de 131 viviendas a las personas afectadas por este trágico suceso, además de anunciar ayudas económicas, fiscales y sociales de urgencia.
Como medida de solidaridad, el consistorio suspendió todos los actos oficiales y relacionados con las festividades de las Fallas que se llevarían a cabo este fin de semana.
Con información de efectococuyo.com