Las arrugas que aparecen en el rostro suelen concentrarse alrededor de los ojos, formando las conocidas patas de gallo. Este problema estético se desarrolla con el paso de los años debido a la disminución en la producción de colágeno. Para combatir este efecto causado por la falta de esta proteína, el aceite de oliva se presenta como una solución efectiva.
El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales más eficaces para el cuidado de la piel. Además de ser económico, posee propiedades únicas para reducir líneas de expresión y arrugas, hidratando y rejuveneciendo la piel al mismo tiempo.
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para eliminar las patas de gallo?
Para este truco de belleza, primero debes lavar, limpiar y secar suavemente tu rostro con una toalla nueva o sin uso. Luego, aplica el aceite de oliva utilizando un gotero y depositando algunas gotas en las zonas afectadas por las arrugas. Deja que actúe durante 5 minutos y luego realiza masajes para mejorar la circulación sanguínea.
Una vez aplicado el aceite de oliva en las zonas donde se encuentran las patas de gallo (también puedes aplicarlo en el escote, mentón y cuello), y finalizados los masajes, seca tu rostro con un papel suave.
Con este método, notarás cómo tu piel se rejuvenece a medida que aplicas el aceite de oliva. Gracias a sus propiedades, en dos semanas notarás una notable reducción en las patas de gallo y las arrugas se convertirán en pequeñas líneas de expresión.