La justicia de Chile ha imputado a un joven venezolano de 17 años en relación con el caso del exmilitar Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago de Chile. El venezolano fue imputado en total hermetismo por su presunta implicación en el caso de Ojeda, cuyos restos fueron encontrados en una comuna de la capital.
El abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Maríquez, expresó que esperan participar en una audiencia reservada y sujeta a un secreto extremo en el marco de la investigación. Se espera que esta audiencia revele detalles confirmatorios de las sospechas existentes hasta el momento.
El fiscal Héctor Barros informó que se han emitido dos órdenes de detención contra personas ya identificadas en relación con el caso.
Los restos de Ojeda fueron encontrados durante un operativo policial en la comuna de Maipú, enterrados a una profundidad de 1,4 metros debajo de un bloque de cemento en una toma irregular de terreno.
El jefe del ministerio Público, Ángel Valencia, describió el secuestro y asesinato de Ojeda como atípico debido a la cantidad de recursos empleados y la implicación de un exmilitar venezolano, lo que consideró especialmente grave al tratarse de un refugiado.
Valencia subrayó la importancia del caso para el Estado chileno y explicó la necesidad de mantener la reserva en las diligencias investigativas, señalando que la investigación en casos graves debe ser reservada, a pesar de la obsesión por la transparencia en la sociedad actual.
Con información de www.todosahora.com