La Ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, no descartó la posibilidad de que dos sospechosos en el secuestro y asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno en Santiago, hayan huido del país, confirmando así la solicitud a Interpol de órdenes de búsqueda internacional.
En una conferencia de prensa el 6 de marzo, la secretaria de Estado mencionó que “las Policías han emitido órdenes de Interpol para buscar a las personas sospechosas de haber participado en este crimen”.
La Justicia chilena comenzó el lunes, en total hermetismo, la audiencia de imputación contra un venezolano de 17 años por su presunta vinculación en el crimen de Ojeda, cuyos restos fueron encontrados la semana pasada en una comuna del sur de Santiago.
El fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros, reveló el lunes que se han identificado a otros dos sospechosos y se ha relacionado a la banda criminal conocida como el “Tren de Aragua”, la cual surgió en una cárcel en Aragua y se ha extendido por Chile, Perú y Bolivia, con el asesinato de Ojeda Moreno.
Según informes basados en grabaciones de cámaras de seguridad y el descubrimiento de un vehículo con uniformes falsos, Ojeda Moreno fue sacado de su casa en la noche del 21 de febrero por un grupo de personas vestidas con uniformes policiales y llevado a un lugar desconocido.
Algunos sectores de la oposición sugirieron que podría tratarse de una operación encubierta de los servicios secretos venezolanos, siendo desestimada esta versión por el gobierno de Nicolás Maduro.
Tohá reiteró el carácter confidencial de la investigación y señaló que la legislación vigente prohíbe la filtración de información relacionada con el caso.
La ministra advirtió que “cualquier información inapropiada filtrada a los medios de comunicación implica una violación de la ley y será perseguida como un delito”.
Con información de efectococuyo.com