El legendario boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán fue hospitalizado debido a complicaciones cardíacas y es probable que le coloquen un marcapasos. Según su hijo, en este momento se encuentra en condición “bien” y “estable”.
Robin Durán compartió en su cuenta de Instagram que su padre, considerado uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, acudió al médico debido a la presión arterial alta y le diagnosticaron una arteria bloqueada.
“Lo más probable, según el doctor, es que le coloquen un marcapasos, pero a pesar de todo se encuentra bien, consciente, siendo Durán como siempre”, declaró a AP.
La familia emitió un comunicado informando que Durán, de 72 años, experimentó complicaciones de salud como resultado de un bloqueo completo auriculoventricular.
Por el momento, están a la espera de más resultados para poder proporcionar información adicional sobre su estado de salud.
Roberto Durán se destacó como uno de los boxeadores más dominantes en la categoría de pesos ligeros durante su carrera de tres décadas, logrando obtener cuatro cinturones mundiales en diferentes categorías. Es recordado por su intensa rivalidad con Sugar Ray Leonard en la década de 1980.
Durante su carrera, Durán venció a Leonard en una pelea en Montreal donde estaba en juego el título de peso welter, pero luego sufrió una derrota en la revancha en Nueva Orleans, donde abandonó en el octavo asalto con la famosa frase “No más”.
Posteriormente, Durán obtuvo dos títulos mundiales más en las categorías de peso súper welter y mediano, sumando un total de cuatro cinturones mundiales en diferentes categorías.
AP