Argentina procederá con la extradición de un individuo requerido internacionalmente por presuntos actos de corrupción en Venezuela, según informaron fuentes oficiales el viernes.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el ciudadano argentino será entregado a las autoridades venezolanas después de ser detenido en la provincia de Entre Ríos.
El Ministerio de Seguridad detalló que el detenido está supuestamente conectado con la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según el Ministerio, el detenido está involucrado en una red de corrupción que incluiría a altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el exvicepresidente Tarek El Aissami.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas señaló que el detenido está imputado en la causa ‘PDVSA-CRIPTO’, relacionada con un esquema corrupto en la comercialización de crudo de PDVSA.
Se cree que el detenido actuaba como operador y testaferro de un fugitivo de nacionalidad italiana, quien sería el principal miembro de la estructura delictiva, según el comunicado del Ministerio.
Las sospechas sobre el ciudadano argentino detenido incluyen la creación de compañías en diversas jurisdicciones en las que figura como propietario, director y tesorero.
La operación de la Policía Federal contó con la colaboración del Departamento Técnico del Cibercrimen para lograr la detención del individuo de 38 años, que reside con su familia en Chajarí, provincia de Entre Ríos, a la espera de su extradición a Venezuela.
Con información de efectococuyo.com