El ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado un saldo devastador. Las autoridades rusas han elevado la cifra de fallecidos a 137, mientras que el número de heridos asciende a 180.
El Comité de Instrucción Ruso informó que entre los fallecidos se encuentran tres niños, y se han identificado 62 cuerpos hasta el momento. Además, se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades de las demás víctimas mortales.
Inicialmente se había reportado un total de 133 víctimas mortales en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa. El Ministerio de Sanidad también ha confirmado que 180 personas resultaron heridas en el atentado, la mayoría de las cuales permanecen hospitalizadas.
Algunos sobrevivientes del atentado tardaron más de un día en buscar ayuda médica debido al estado de shock en el que se encontraban, según medios rusos. Mientras tanto, Rusia observa un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de Crocus City Hall, con los moscovitas llevando flores al lugar del ataque en Krasnogorsk y las banderas rusas ondeando a media asta en todas las instituciones estatales.
Las fuerzas de seguridad han detenido a once personas relacionadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron directamente en la matanza, según las autoridades.
Con información de efectococuyo.com