En esta temporada de humedad y lluvia, es fundamental cuidar las plantas del jardín para protegerlas de los caracoles y babosas que pueden dañarlas. Para combatir a estos moluscos, existe un truco saludable que te ayudará a mantener tus plantas a salvo.
¿Cómo proteger a nuestras plantas de los caracoles?
Para crear una trampa casera efectiva, necesitarás un cartón de huevo y una mezcla de salvado de trigo y agua. Humedece un pincel en la mezcla y úsalo para pintar el cartón de huevo. Coloca la trampa cerca de las plantas que deseas proteger y observa cómo los caracoles y babosas son atraídos por ella.
Si no tienes salvado de trigo, puedes sustituirlo por harina integral o hojas de repollo cortadas finamente para generar un olor a cereal húmedo que atraiga a los moluscos. Una vez atrapados en el cartón de huevo, puedes llevarlos a otro lugar con vegetación.
Si prefieres un método más agresivo, puedes utilizar cáscaras de huevo. Muele las cáscaras y esparce los trozos sobre el sustrato de las plantas. Los caracoles evitarán pasar por el lugar debido a que se lastimarán, y las cáscaras llenarán de potasio las raíces de tus plantas.