El Gobierno de Javier Milei rechaza la incitación del expresidente argentino Mauricio Macri a “levantarse contra la dictadura de Nicolás Maduro”, enfatizando la importancia de defender la democracia frente a las dictaduras individuales.
La respuesta se dio durante la rueda de prensa habitual en la Casa Rosada, donde el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aclaró que las opiniones expresadas por Macri son responsabilidad exclusiva del exmandatario y que el Gobierno siempre actuará bajo principios institucionales, identificando claramente a quienes defienden la democracia y aquellos que apoyan regímenes dictatoriales.
Adorni elogió a Macri como un “gran demócrata” y evitó comparaciones con las declaraciones de Estela de Carlotto, quien recientemente pidió medidas contra Milei. El portavoz destacó que es difícil comparar las posturas de ambos, ya que una se refiere a un gobierno dictatorial y la otra a un gobierno profundamente democrático como el de Milei.
Declaraciones de Macri sobre Maduro y Venezuela
Macri expresó su preocupación por la situación en Venezuela, señalando que en los últimos 20 años la libertad y la democracia en el país han desaparecido. Calificó al régimen de Maduro como una dictadura, denunciando la violación de derechos humanos, la persecución de opositores y la falta de libertades en el país.
El exmandatario alentó al pueblo venezolano a unirse y levantarse contra el gobierno de Maduro. A pesar de esta postura, el Gobierno de Milei no confirmó ni negó la presencia de opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas.
Las relaciones entre Argentina y Venezuela se han deteriorado desde la llegada de Milei al poder en diciembre, reflejado en un comunicado conjunto con otros países expresando preocupación por la situación de la candidata opositora Corina Yoris en las elecciones venideras.
Relacionado
Con información de efectococuyo.com