Conoce los cinco alimentos que se consideran “prohibidos” después de los 30.
Después de los 30 años es necesario alejarse de ciertos alimentos si se quiere tener una vida longeva, según experto.
La alimentación es uno de los pilares fundamentales para una vida sana, junto con el descanso y la práctica regular de ejercicio. Por esta razón, el biólogo e investigador de la Universidad de Harvard, David Sinclair destacó que, es importante tratar de mejorar nuestra dieta para retrasar el envejecimiento biológico.
Sinclair y el estudio del envejecimiento
Como investigador, Sinclair ha dedicado su vida a averiguar más sobre el envejecimiento y sobre las herramientas necesarias para una vida más sana y longeva. Él mismo, ha aplicado muchas de estas herramientas para tener un estilo de vida más saludables. Entre ellas están, realizar ejercicio 3 veces al día, reducir la cantidad de comidas al día, y abstenerse de ciertos alimentos.
Muchos de estos consejos aparecen plasmados en su libro “Duración de la vida: Por qué envejecemos y por qué no tenemos que hacerlo” (2019). En él, el experto reveló que, a partir de los 30 años, ciertos tipos de alimentos es mejor dejarlos de lado.
Anuncios
Los cinco alimentos que hay que evitar después de los 30
- Azúcar
El azúcar representa una seria amenaza para la salud, ya que acelera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Por lo tanto, Sinclair recomienda sustituir bebidas azucaradas como los jugos, cafés especiales o refrescos, por opciones naturales como te, agua o café sin azúcar.
- Alimentos procesados
Muchos alimentos experimentan cambios químicos significativos actualmente, como consecuencia de aditivos, conservantes o saborizantes artificiales. Dichas modificaciones contribuyen al proceso de envejecimiento del organismo, sobre todo si se trata de fiambres (alimentos cárnicos), aderezos o jugos.
En este sentido, Sinclair recomienda la eliminación de estos alimentos de la dieta y optar por opciones que no hayan sido sometidas a estos procesos químicos.
- Alcohol
Las bebidas alcohólicas están muy presentes en reuniones sociales, a pesar de que su consumo es nocivo para la salud. Es recomendable entonces, la reducción de su consumo.
Sin embargo, para la gente que quiera detener la ingesta de alcohol, las infusiones o el agua saborizada light pueden ser un sustituto saludable.
- Carne y productos lácteos
Según varios estudios, el consumo de carne roja se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades y promueve el envejecimiento biológico. Así mismo, los lácteos pueden contribuir al envejecimiento, a pesar de que también aportan calcio, vitaminas y otros nutrientes.
- Carbohidratos refinados
Los nutricionistas proponen evitar las harinas refinadas como el pan blanco, las pastas y el arroz blanco. La razón proviene del repentino aumento en los niveles de azúcar en la sangre y en la obesidad que conlleva el consumo de estos alimentos.
Por ejemplo, el arroz blanco, uno de los cereales más consumidos según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), está vinculado a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, debido a su contenido de carbohidratos refinados.
Con información de La Nación.