Prepara este exfoliante casero para tener pies suaves y delicados.
Los pies son una de las partes del cuerpo que más dejamos de lado a la hora de cuidar su aspecto. Por lo general, los malos olores, las uñas amarillas o el endurecimiento de la piel representan señales negativas que dan cuenta de un problema de salud como son los hongos. Pero es posible deshacerse de este problema con ayuda de un exfoliante casero, hecho a base de bicarbonato de sodio.
Además de la manicura en las uñas de los pies, se deben implementar otro tipo de cuidados que aseguren su buena integridad. Desde el uso de cremas o talcos, todos los productos dedicados a la prevención de amenazas en este sector, son más que bienvenidos. Para dar cuenta de esto, existe un exfoliante casero que es posible crear desde casa, con sólo utilizar el bicarbonato de sodio.
¿Cómo se prepara este exfoliante casero para los pies?
A pesar de ser utilizado como un típico ingrediente de cocina, el bicarbonato de sodio es un producto interesante para el cuidado de los pies. De acuerdo a su composición química, es capaz de desinfectar y desinflamar todo tipo de amenazas alojadas en este sector, a partir de la creación de un exfoliante casero. Como resultado final, tendremos unos pies libres de los malos olores y hongos, por medio de una alternativa económica y natural.
Antes de dar a conocer la preparación de este exfoliante natural, hecho de bicarbonato de sodio, es momento de conocer algunas medidas de protección para ambos pies. Por ejemplo, antes de ingresarlos dentro de un calzado cerrado y hermético, lo ideal es evitar que estén húmedas para evitar el desarrollo de bacterias y hongos. A su vez, una hidratación diaria, con cremas o aceites esenciales, sirven para mantener una piel mucho más saludable y llena de vida.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua
Para la elaboración de este exfoliante casero, comenzamos por mezclar, en un recipiente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Luego, lo revolvemos hasta crear una pasta uniforme, la cual será aplicada de forma directa sobre los pies y la dejaremos actuar por unos minutos y lo quitamos con abundante agua. Finalmente, si deseas conseguir un mejor resultado, debes repetir este proceso una vez a la semana.