Seis personas resultaron heridas en un atentado perpetrado en Jamundí, Valle del Cauca, mientras que en Morales, Cauca, los habitantes denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC.
La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, confirmó que dos policías y tres menores de edad resultaron heridos en el ataque, que incluyó la detonación de una motocicleta-bomba cerca de un hotel donde se hospedan uniformados.
En Morales, habitantes informaron que guerrilleros del EMC están hostigando desde la mañana con disparos de fusil el puesto policial del municipio.
Hipótesis del ataque en Jamundí
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, detalló que la motocicleta-bomba fue detonada cerca del hotel donde se hospedan policías. Según Oviedo, la hipótesis es que los ataques fueron perpetrados por el frente Jaime Martínez del EMC, el cual ha estado activo en la zona en los últimos meses.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó el atentado y solicitó al Gobierno Nacional una mayor colaboración en la seguridad del suroccidente colombiano.
Población en riesgo
En Morales, la población está en riesgo por el hostigamiento contra la estación policial del municipio. Las Fuerzas Militares informaron que desplegaron tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la Policía.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, pidió intervención internacional y diálogo con un cese bilateral para enfrentar la crisis en la región. El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en el departamento del Cauca en respuesta a los ataques de disidentes de las FARC.
EFE
Con información de efectococuyo.com