La exmodelo y ganadora del programa de concursos Misión Modelo de MTV en 1998, Crystal McKinney, ha presentado una acusación de agresión sexual contra el empresario Sean “Diddy” Combs. McKinney afirma que fue “drogada y agredida sexualmente” por Combs en 2003 después de un evento de la Semana de la Moda Masculina en Nueva York.
Según la denuncia presentada en Nueva York, McKinney conoció a Combs en una cena donde él se le insinuó “sexualmente” y la invitó a su estudio de grabación esa misma noche. En el estudio, Combs le ofreció marihuana que, según McKinney, estaba “mezclada” con “un narcótico u otra sustancia intoxicante”. Posteriormente, Combs la llevó al baño donde, según la denuncia, la besó sin su consentimiento y la obligó a practicarle sexo oral.
McKinney afirma que después de la agresión, se sintió mareada y perdió el conocimiento, despertando más tarde en un taxi que la llevaba al apartamento de un diseñador con el que trabajaba en ese momento. Según la denuncia, McKinney se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente por Combs al recobrar el conocimiento.
La denuncia ha sido interpuesta bajo la Ley de Protección de las Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, que otorga más tiempo a los sobrevivientes de actos de violencia por motivos de género para emprender acciones civiles. McKinney, que ha experimentado problemas de salud mental y adicción al alcohol y las drogas como consecuencia del incidente, reclama una cantidad indeterminada en concepto de daños punitivos y compensatorios.
Esta demanda se suma a una serie de acusaciones contra Combs, incluida una demanda presentada por su exnovia Cassie Ventura en 2023, en la que alegó que Combs la violó en 2018 y la sometió a años de abusos físicos y de otro tipo. Hasta el momento, solo se ha llegado a un acuerdo en el caso de Ventura.
Las autoridades han registrado los domicilios de Combs debido a una investigación federal relacionada con las acusaciones de agresión sexual presentadas en las demandas civiles. La investigación está siendo llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los delitos de trata de seres humanos.