La reciente fase lunar ha removido varias energías, creando bloqueos que afectan el flujo energético en tu entorno. Para contrarrestar esto, te presentamos un ritual efectivo utilizando lavanda para limpiar las malas energías estancadas en tu hogar. La lavanda es conocida por sus propiedades purificadoras que crean armonía en los espacios.
Existen diversas plantas con propiedades energéticas positivas que pueden eliminar bloqueos energéticos y se utilizan en rituales y ceremonias para abrir caminos. La lavanda, en particular, es reconocida por sus propiedades relajantes que ayudan a calmar y liberar el estrés.
El aroma de la lavanda es relajante y puede aliviar la ansiedad, mejorando el estado de ánimo. A nivel energético, se emplea en un ritual para limpiar las malas energías del hogar. Para llevar a cabo este ritual, simplemente necesitas crear ramos de lavanda fresca o seca y colocarlos en lugares estratégicos de tu casa donde sientas que se necesita limpiar la energía negativa.
Este sencillo ritual consiste en unir los ramitos de lavanda con un cordón de yute y colocarlos en los espacios de tu hogar que requieran limpieza energética. Se recomienda ponerlos en las habitaciones y en la entrada de la casa, ya que la lavanda tiende a armonizar los espacios de manera inmediata, según expertos en esoterismo.
Los ramos de lavanda absorberán las malas energías de tu hogar, y cuando estén desgastados o secos, puedes prenderles fuego y usarlos como sahumerio para limpiar la energía a profundidad. Esta ceremonia es ideal para realizar los domingos, cuando las energías son propicias para los rituales.