Los amantes de la naturaleza saben que tener un jardín lleno de flores coloridas y fragantes es una experiencia incomparable. Sin embargo, en verano, el intenso calor puede dañar las plantas. Afortunadamente, existen tres especies que resisten perfectamente las altas temperaturas si se les brindan los cuidados adecuados. A continuación, te presentamos cuáles son esas flores que no pueden faltar en tu jardín.
Lavanda
La lavanda es un clásico en la jardinería, con un fuerte poder sensorial y beneficios para la salud. Además, su aroma ayuda a repeler plagas. Esta planta es resistente al sol, siempre y cuando se le proporcione riego adecuado, un sustrato alcalino con buen drenaje y suficiente iluminación, con al menos 7 horas de sol directo al día.
Girasol
Los profesionales señalan que el girasol es una de las plantas más resistentes al verano. Su brillante color amarillo decorará tu jardín, por lo que es una elección perfecta. Para que crezca y florezca en verano, es importante regarla moderadamente pero de forma constante, proporcionarle un sustrato con buen drenaje y suministrarle un abono rico en nutrientes.
Clavelina
La clavelina es otra flor resistente al verano que aporta un gran valor ornamental al jardín. Para su cuidado, es necesario que reciba al menos 6 horas de sol al día, riego diario por la mañana o la noche, y un sustrato con buen drenaje y nutrientes.