El líder opositor Simón Calzadilla denunció hoy que la Contraloría General ha inhabilitado a alcaldes antichavistas con el objetivo de fomentar la abstención en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En declaraciones a la prensa, Calzadilla, quien es el secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), afirmó: “No nos van a amedrentar, seguimos en la calle, en campaña para lograr el cambio el próximo 28 de julio”.
Según Calzadilla, esta medida refleja la fragilidad del Gobierno de Nicolás Maduro frente a la situación electoral y fortalece la determinación del pueblo de votar a favor del candidato de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia.
La Contraloría General ha inhabilitado a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, de los municipios Tubores y Villalba en Nueva Esparta, respectivamente, para ocupar cargos públicos durante 15 años, según información en la página web de la institución, aunque los alcaldes aseguraron que no han sido notificados.
Por su parte, González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció la inhabilitación de una decena de alcaldes en dos regiones del país, quienes fueron sancionados por apoyar su candidatura frente a la reelección de Nicolás Maduro.
González Urrutia expresó en una red social: “Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio”.