Dile adiós a la grasa del extractor de la cocina con solo 2 ingredientes de cocina.
La limpieza del hogar es fundamental, pero sobre todo de algunos sectores que pueden llegar a estar más expuestos a la acumulación de bacterias, humedad o grasa; como es el caso de la cocina que es un lugar muy propenso a que reúna todos estos problemas. A su vez, es fundamental que llevemos adelante una limpieza exhaustiva de los artefactos que tienen estos problemas, como es el extractor. Por eso, te compartimos el mejor método para dejar reluciente este artefacto con tan solo dos ingredientes de cocina.
Hay que establecer una diferencia entre lo que es un extractor y una campana; y es que si bien parecen sinónimos, tienen funciones diferentes. El primero de estos artefactos se encarga de traer el aire fresco externo a la cocina a través de sus tuberías; mientras que la campana aspira el aire y lo expulsa por un conducto especial. Otra de las diferencias es que el extractor tiene un costo más bajo que la campana.
Por otro lado, debes tener en cuenta que el extractor es un sitio donde la grasa se acumulará fácilmente y eso impedirá el buen funcionamiento; contaminando el resto de la cocina con bacterias y suciedad. Si bien lo mejor es llamar a un experto, puedes hacerlo tú solo, tomando los recaudos necesarios y con un método casero y efectivo.
Para la limpieza del extractor con estos ingredientes de cocina y eliminar la grasa para siempre; debes retirar con cuidado los filtros ya que se puede hacer con facilidad. Una vez que estén fuera; tienes que sumergirlos en agua caliente y añadir bicarbonato de sodio. Este ingrediente hará que descomponga la grasa y se recomienda dejarlos en remojo durante unos 30 minutos.
Mientras aguardas los 30 minutos, deberás limpiar el exterior del extractor y donde van colocados los filtros. Por eso, debes remojar un paño en vinagre blanco con agua y aplicarlo con suavidad, para evitar que se rompa algo. Este ingrediente no sólo desinfectará sino que disolverá la grasa dejando la superficie reluciente. Por último, debes cepillar los filtros y volverlos a colocar, donde notarás cómo la grasa ha desaparecido por completo.