El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, brindó declaraciones en una rueda de prensa luego de la derrota en tanda de penales ante Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Descubre más: Venezuela es eliminada al caer en tanda de penales
El estratega argentino expresó su frustración por no lograr la victoria en el tiempo reglamentario, pero destacó el esfuerzo entregado por sus jugadores.
“Nos vamos con la decepción de no haber ganado en los 90 minutos. Teníamos la ilusión de disputar los seis partidos, pero ahora debemos enfocarnos en nuestra gran meta: la eliminatoria”, manifestó Batista.
“Más que una lección, me siento orgulloso de los jugadores, un equipo que está adquiriendo cada vez más personalidad, que no se deja avasallar por los rivales y demuestra un gran carácter… nos vamos sin perder en los 90 minutos”, añadió.
Respecto al desempeño de Canadá, que en la primera mitad impuso su fuerza física, Batista comentó: “No me sorprendió, lo dije ayer en la conferencia. Tuvieron un grupo complicado, eliminaron a Perú, a Chile y compitieron contra Argentina”, recordando el partido inaugural de la Copa América entre canadienses y argentinos.
“Debemos continuar trabajando y estableciendo metas. Todos los venezolanos compartimos el sueño de clasificar al Mundial. Esta Copa América nos permitió fortalecer muchos aspectos. En la actualidad, enfrentar a Venezuela no es tarea sencilla para ningún rival, lo que nos fortalece enormemente”, afirmó.
Un venezolano más en busca de un objetivo común
Finalmente, agradeció a todas las personas que confiaron en él para asumir el desafío de dirigir a la selección nacional, expresando su pesar por no haber alcanzado más lejos. Asimismo, destacó el respaldo de la afición y el compromiso que tienen por delante.
“Me siento como un venezolano más en la búsqueda del sueño mundialista… Venezuela tiene un potencial en crecimiento, y por eso trabajamos desde las bases”, concluyó ‘Bocha’, elogiando a Yangel Herrera, quien pese a tener un mal partido, se mantuvo en el campo durante los 90 minutos, incluso tras fallar su penal.