El líder opositor César Pérez Vivas instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a detener los presuntos delitos electorales cometidos por el presidente y candidato oficialista a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro. Pérez Vivas denunció una política de persecución y encarcelamiento contra militantes de la Plataforma Unitaria Democrática a menos de tres semanas de los comicios.
En un llamado directo al presidente del CNE, Elvis Amoroso, Pérez Vivas solicitó frenar las acciones del Gobierno, destacando la violencia desatada por Maduro contra el comando de campaña de la oposición en las últimas horas.
Además, Pérez Vivas resaltó la violencia verbal del mandatario, quien recientemente se refirió a un “viejo decrépito” y una “vieja decrépita de la ideología del odio”, generando rechazo en las redes sociales al no mencionar directamente a los afectados.
En ese sentido, Pérez Vivas instó a Maduro a no recurrir al insulto y a ofrecer al país una opción diferente a sus acciones actuales, señalando que el presidente está demostrando sentirse derrotado.
Exigencia a Amoroso para intervenir con Maduro
El dirigente opositor también demandó que Amoroso haga un llamado a la reflexión a Maduro, quien, según Pérez Vivas, se encuentra nervioso y utiliza un discurso violento. Asimismo, denunció el hostigamiento policial al que él y otros miembros de la oposición han sido sometidos.
Maduro ha insultado a sus contrincantes electorales llamándolos “patarucos” y autoproclamándose como el único capaz de gobernar. Además, ha utilizado términos despectivos como “hijos de su madre” para referirse a líderes de la Plataforma Unitaria.
Por su parte, Pérez Vivas recordó la promesa de González Urrutia de no insultar a sus adversarios políticos en caso de ganar las elecciones. Además, señaló que la normativa electoral prohíbe la actividad proselitista que atente contra el honor y la reputación de las personas.