Conoce las tres plantas que repelen a las cucarachas.
Las plagas de insectos no sólo pueden invadir el jardín exterior sino también el hogar desde lugares impensados. Para dar un ejemplo, uno de los insectos más temidos son las cucarachas por atribuirse la capacidad de esparcir enfermedades peligrosas para el ser humano. Erradicar su presencia sólo requiere de aplicar insecticidas efectivos, como algunas plantas aromáticas.
Por diminutos que sean, las cucarachas ganaron la atribución de plagas al representar un peligro para la salud. La razón de esto radica en su habitad natural, en lugares repletos de basura como los desagües del hogar y las alcantarillas que transportan las aguas residuales. Para deshacernos de su población, sin recurrir a insecticidas químicos, lo mejor es contar con estas plantas que representan enemigos naturales por sus aromas fuertes.
Planta de romero:
Para iniciar con esta lista de recomendaciones, comenzamos por una de las plantas más elegidas para incluir en el jardín, el romero. Esta especie vegetal es muy conocida por su aroma agradable que resulta útil para las preparaciones gastronómicas. Sin embargo, tiene un valor agregado para combatir las plagas de cucarachas de forma natural gracias a su olor fresco.
Planta de menta:
En otra de las plantas que pueden ahuyentar a las cucarachas del hogar, aparece la menta y su aroma fresco. De acuerdo con estudios científicos recientes, realizado por la Universidad de Lowa, comprobó que esta especie vegetal posee propiedades insecticidas para enfrentar a este tipo de plagas y otras similares. Pero el grado de efectividad será mayor si se utilizan las hojas frescas en comparación con los aceites esenciales.
Planta de ruda:
Para terminar, la conocida planta de ruda se suma al listado de plantas capaces de reducir la población de cucarachas de forma natural. Si bien su aroma genera opiniones divididas entre las personas, queda más que claro que resulta desagradable para esta plaga de insectos. La misma puede incluirse tanto en el jardín exterior como en macetas pequeñas dentro del hogar, para ahuyentar la presencia de estos seres diminutos.