Adelgazar es un objetivo que muchas personas tienen, no solo para lucir un cuerpo esbelto, sino también para mejorar su salud. En redes sociales podemos encontrar miles de recomendaciones, aunque pocas con el sustento científico que demanda un tema tan delicado. Por ello, hoy te sugerimos poner en práctica una que tiene el aval de la Universidad de Harvard y que además de bajar de peso, ayudará a reducir los riesgos de padecer cáncer y cuidará de los recursos del planeta.
La Dieta de Salud Planetaria de Harvard: una opción para bajar de peso y cuidar del planeta
La Dieta de Salud Planetaria es una recomendación respaldada por la Universidad de Harvard que busca reducir la grasa corporal y también poner el foco de atención en el futuro del planeta. Esta dieta consiste en consumir 2,500 calorías diarias y distribuir la comida de la siguiente manera:
Hidratos de carbono
- Verduras (300 gramos)
- Fruta (200 gramos)
- Cereales integrales (230 gramos)
- Patatas (50 gramos)
- Leche o productos lácteos (250 gramos)
Proteína vegetal
- Legumbres (75 gramos)
- Nueces (50 gramos)
Proteína animal
- Pescado (28 gramos)
- Carnes rojas (14 gramos) y aves (29 gramos)
- Huevos (13 gramos)
- Grasas (52 gramos, de los cuales 40 gramos son aceites insaturados)
- Azúcar (31 gramos)
Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que la Dieta de la Salud Planetaria ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas y pulmonares en un 30%. Esto se debe a que este tipo de alimentación no promueve el consumo excesivo de productos animales, grasas no saludables y azúcar.
Además, esta dieta recomienda el agua del grifo como bebida principal, lo que reduce el impacto ambiental en comparación con otras opciones embotelladas. Evitar el consumo de agua embotellada también disminuye la exposición a posibles compuestos del plástico de las botellas que podrían afectar la salud. En resumen, la Dieta de Salud Planetaria es una alternativa saludable y sostenible para bajar de peso y cuidar del planeta al mismo tiempo.