El Gobierno de Alemania expresó su preocupación por la situación en Venezuela y solicitó el fin de la represión en el país, además de instar a Caracas a ser transparente y publicar las actas sobre las elecciones presidenciales.
El portavoz adjunto del Ejecutivo, Wolfgang Büchner, informó que el Gobierno alemán firmó una declaración junto a Italia, Francia, España y Portugal el pasado sábado 3 de agosto, en la que se pide a las autoridades venezolanas respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.
Por su parte, Sebastian Fischer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, reiteró la solicitud de transparencia a las autoridades venezolanas y exigió el cese de la represión contra los manifestantes que cuestionan los resultados electorales.
Fischer citó datos del Foro Penal, una organización venezolana de defensa de los derechos humanos, que indican que las protestas tras las elecciones presidenciales han provocado once muertes y 988 detenciones en Venezuela.
El portavoz ministerial también hizo hincapié en la importancia de publicar las actas de votación de todos los colegios electorales para que el pueblo venezolano pueda conocer quién resultó ganador en las elecciones. Esta medida es fundamental para que los resultados puedan ser verificados por observadores internacionales.
Además, Fischer señaló que la oposición ha publicado algunas actas que muestran una clara mayoría para los candidatos de la oposición, lo que genera dudas sobre los resultados oficiales.
Con información de efectococuyo.com