El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con la prudencia en las relaciones internacionales, al responder a las declaraciones de Brasil, México y Colombia sobre la situación en su país luego de las elecciones del 28 de julio.
Maduro destacó que su canciller, Yván Gil, mantiene una comunicación constante con los gobiernos de estos tres países, sin interferir en sus asuntos internos.
Al salir de una citación ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario señaló: “No practico la diplomacia de micrófonos, somos prudentes y practicamos la prudencia. Está pendiente una conversación con los tres presidentes”.
Además, Maduro expresó su compromiso de seguir apoyando a Colombia en la búsqueda de la paz, ya que considera que la estabilidad en ese país es también beneficiosa para Venezuela.
En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, Maduro reconoció la dificultad debido al “vacío de poder” en el país norteamericano, pero reiteró su disposición al diálogo: “Siempre estaremos listos para hablar, nuestro destino tiene que ser entendernos”.
Por otro lado, el presidente venezolano desestimó las declaraciones del Centro Carter sobre supuestos ataques cibernéticos al sistema electoral venezolano, calificándolas como falsas. También rechazó la convocatoria a una cumbre regional sobre Venezuela realizada por el gobierno de Panamá, instando al presidente José Raúl Mulino a respetar la soberanía de su país.
Lea también:
Venezuela y Nigeria firman acuerdo para la explotación de gas y petróleo