¡Cómplices de un homicidio en Maturín! Tras la solicitud del Ministerio Público (MP), Yurby Daniel Macuarán y Anny Teresa Ramírez Brizuela han sido privados de libertad por presuntamente ser cómplices en el homicidio de Yessica Marina Mata Zamora.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 5 de julio en el sector Agua Clara de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se recibió la alerta sobre el ingreso de un cadáver al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, proveniente de esa zona.
Una comisión se desplazó hasta el centro asistencial para iniciar las averiguaciones correspondientes, donde se determinó que la mujer presentaba heridas por impacto de bala en distintas partes de su cuerpo.
Posteriormente, la madre de la víctima proporcionó información crucial a los funcionarios, revelando que Mata Zamora le confesó antes de fallecer que su novio le disparó porque le habían contratado para asesinarla.
Otro testigo corroboró esta versión, indicando que vio al supuesto novio de la víctima en su residencia acompañado de una mujer, realizando una llamada para informar que el “trabajo” había sido completado y solicitando el pago prometido.
Con la descripción del vehículo, se logró ubicar a la propietaria en Las Cocuizas, quien brindó detalles adicionales sobre el homicidio, confirmando que el responsable era su amigo, quien admitió haber recibido el encargo por el cual cometió el crimen.
Tras intensas investigaciones, se logró localizar a Macuarán en su residencia, donde su esposa informó a las autoridades sobre su participación en el homicidio.
Ubicaron a la propietaria del vehículo
Con todos estos elementos, el Tribunal 5º de Control emitió órdenes de aprehensión contra ambos sospechosos, las cuales se ejecutaron el 13 de julio.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Macuarán y Ramírez Brizuela como presuntos cómplices necesarios de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
Tras evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, el Tribunal 5º de Control decretó la privativa de libertad para los imputados, ordenando la reclusión de Macuarán en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela” y a Ramírez Brizuela en la sede del Cicpc en Maturín.
Lea también: «Fedra» una joven de 22 años se quitó la vida en Maturín