La Pimpi dijo una vez: “Cada computadora hace el trabajo de veinte hombres… pero yo me quedo con los hombres”.
En Estados Unidos, los medios publican casi todo, sin importar lo grosero del texto. Por ello surge la pregunta: ¿qué tan atrevidas son las palabras de Livvy Dunne, la preciosa gimnasta y novia del pitcher abridor de los Piratas, Paul Skenes?
Skenes estaba liderando un juego 10-3 contra los Cachorros, cuando en el séptimo inning, después de lanzar 82 veces, entregó el juego al bullpen. Este permitió 11 carreras, resultando en una derrota 14-10.
Según “Larry Brown Sports”, las palabras de Dunne son tan polémicas que no deberían ser publicadas. Mi amigo periodista, Levy Benshimol, y ella han pasado por situaciones similares recientemente.
“Pasar la noche con una muchacha hermosa no es problema para ningún pelotero. Lo terrible es pasar la noche buscándola”, dijo alguna vez Casey Stengel.
Recientemente, se celebró el segundo “Bobblehead Day” del año de Shohey Ohtani en Los Ángeles. Regalaron muñecos de plástico del pelotero moviendo la cabeza. Sin embargo, solo los primeros 40 mil fanáticos recibieron el obsequio, a pesar de que el estadio tiene capacidad para 53 mil, dejando a 13 mil sin el suyo y generando protestas.
Hoy se cumplen 119 años desde que Ty Cobb conectó su primer hit en las Grandes Ligas a los 19 años, debutando con los Tigres. Cobb tuvo una exitosa carrera con 4,189 hits en 24 temporadas y 897 bases robadas en 1,112 intentos. Mañana, se cumplirán 19 años de un suceso poco común en Grandes Ligas: Jeremy Hermida de los Marlins bateó un grand slam en su primer turno al bate.
¿Sabías que la mayor cantidad de letras sumadas en los apellidos de los pitchers abridores en un juego de Grandes Ligas fue 28? Esto ocurrió recientemente en Minnesota, con los Bravos y los Twins enfrentándose.
El cubano Yordán Álvarez de Las Tunas disparó tres jonrones en un juego por tercera vez en su carrera, llevando a los Astros a una victoria 10-0 sobre los Phillies.
Dick Secades dijo alguna vez: “Lo que va de ayer a hoy: De jugar con un carrito halado mediante una cuerda, hasta el celular”.
Gracias por ser un lector tan especial en este mundo de las Grandes Ligas.