El tenista italiano Jannik Sinner, actualmente en la primera posición del ranking mundial, demostró un estilo de juego agresivo al avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez. Sinner venció el miércoles por 6-2, 1-6, 6-1, 6-4 al ruso Daniil Medvedev, quien se consagró campeón de este torneo en 2021.
A sus 23 años, Sinner se ha convertido en el favorito para llevarse el título tras la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en las primeras etapas del torneo. Además, es el único jugador con un título de Grand Slam en su historial que continúa en competencia en Nueva York, luego de ganar el Abierto de Australia en enero de este año al vencer a Medvedev en cinco sets.
El partido entre Sinner y Medvedev reflejó un constante cambio de dominio entre ambos jugadores. Sinner comenzó fuerte, luego Medvedev tomó la delantera, pero finalmente Sinner recuperó el control en el tercer set y logró imponerse en el cuarto set tras salvar un par de quiebres.
En declaraciones posteriores al encuentro, Sinner mencionó que conocía bien a su oponente y que sabía que sería un duelo físico. Destacó su efectividad en la red, ganando 28 de los 33 puntos disputados en esa zona, incluyendo 9 de 11 en acciones de saque y volea.
El italiano fue absuelto de un caso de dopaje apenas una semana antes del US Open, tras dar positivo por rastros de un esteroide anabólico en marzo. En las semifinales, Sinner se enfrentará al británico Jack Draper (25to) con el objetivo de asegurar un lugar en la final.
AP