La gala de entrega de los premios Emmy, celebrada el pasado domingo, estuvo marcada por los grandes triunfos de dos series. Por un lado, la épica producción “Shogun” se llevó el premio a la mejor serie dramática con un récord de 18 estatuillas. Por otro lado, la sorpresa llegó de la mano de “Hacks”, que se coronó como la mejor comedia de la noche.
La serie “Shogun”, que narra la historia de dinastías en guerra en el Japón feudal, hizo historia al convertirse en la primera serie en lengua no inglesa en ganar el premio a la mejor serie dramática. Con un elenco japonés y subtítulos, la producción de FX, propiedad de Disney, lideró las nominaciones con un total de 25, convirtiéndose en el gran ganador de la noche.
Por su parte, “Hacks”, protagonizada por Jean Smart, se alzó con el premio a la mejor serie de comedia, dejando atrás a favoritas como “The Bear”. Smart, al recibir su tercer Emmy como actriz principal, bromeó sobre la falta de atención que a veces siente en la industria.
Otro de los grandes momentos de la noche fue la victoria de la miniserie “Bebé reno” como la mejor en su categoría. Basada en una historia real sobre abusos sexuales, la serie ha generado polémica y una demanda millonaria por parte de una británica que afirma ser la inspiración del personaje principal.
En cuanto a los premios individuales, destacaron actores como Hiroyuki Sanada, Anna Sawai, Jeremy Allen White, Jean Smart, Richard Gadd, Jodie Foster, entre otros, que fueron reconocidos en sus respectivas categorías.
En resumen, la 76ª edición de los premios Emmy dejó como grandes triunfadoras a las series “Shogun” y “Hacks”, marcando un hito en la televisión estadounidense y consolidando a sus protagonistas como estrellas de la pantalla chica.