Las autoridades de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en colaboración con la Policía Municipal El Hatillo, lograron la localización y detención de Neiquel Gutiérrez (30), quien, junto a su pareja Franyelin Ortiz (25), fue responsable del asesinato de la comunicadora social Mercedes Herrera Rodríguez (40) el pasado 3 de octubre.
Gutiérrez había estado prófugo desde que se descubrió el fallecimiento de Herrera en su residencia en la urbanización Altamira, avenida San Juan Bosco, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda.
La desaparición de la víctima fue reportada por su primo, quien al no tener noticias de ella decidió acudir a su hogar. Una vez allí, se percató de que faltaban sus teléfonos, pero estaban presentes sus documentos personales. Tras una búsqueda, encontraron a Herrera sin vida, maniatada y en estado de descomposición. Las investigaciones llevaron a la captura inicial de Franyelin Ortiz, empleada de la víctima y autora intelectual y material del crimen.
Franyelin, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima, había coordinado con su pareja Neiquel para robar objetos de valor. En el momento del crimen, Neiquel ingresó a la residencia, sometió a Herrera y la llevó a una habitación donde la maniató y la dejó en un vestier. Posteriormente, saquearon la vivienda, llevándose artículos de valor, prendas y mil dólares en efectivo. Antes de huir, decidieron quitarle la vida a la mujer, asfixiándola con una bolsa plástica en la cabeza.
Los perpetradores huyeron con pertenencias de la víctima, incluyendo sus celulares, que luego abandonaron en un transporte público que cubría la ruta Plaza Venezuela – Petare, con el objetivo de despistar a las autoridades.