La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este martes la implementación de ajustes para regularizar la situación de los migrantes en el país.
El Gobierno peruano exigirá a los migrantes venezolanos la presentación de sus contratos de trabajo y de alquiler como parte de un “reajuste migratorio” para combatir el crimen organizado.
“Vamos a exigir a cada venezolano, que aparentemente trabaja de manera lícita, que presente el contrato de trabajo y de alquiler”, afirmó Boluarte.
Además de la presentación de estos documentos, la presidenta Boluarte anunció un seguimiento a las remesas enviadas fuera del país para rastrear el origen de los fondos. “Aquellos que no puedan demostrar de manera clara el origen de sus ingresos, serán investigados”, destacó. También instó a los propietarios de viviendas a ser cuidadosos con quienes alquilan sus propiedades.
Estas medidas responden a la creciente ola de extorsión y crimen organizado en Perú, atribuida a algunos extranjeros que han buscado en el país sudamericano oportunidades para actividades ilícitas. Boluarte enfatizó la determinación de expulsar del territorio nacional a los delincuentes extranjeros.
La mandataria también hizo referencia a los 9 millones de venezolanos que han abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida. Señaló que esta situación, causada por los problemas sociales, económicos y políticos en Venezuela, afecta a nivel mundial y ha sido comparada con eventos históricos significativos. Asimismo, responsabilizó a anteriores presidentes por permitir el ingreso de delincuentes al país al mantener las fronteras abiertas.
Con información de www.todosahora.com