Expresidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia presunto atentado en su contra
Las tensiones políticas continúan en Bolivia, ya que el pasado domingo 27 de octubre, Evo Morales, expresidente de ese país, denunció un presunto atentado en su contra, responsabilizando al actual mandatario boliviano, Luis Arce, por el incidente.
Evo Morales relató en su programa radiofónico semanal en Radio Kawsachum Coca que fueron sorprendidos por dos camionetas y que luego se percataron de que se trataba de un operativo. Encapuchados y vestidos de negro, los ocupantes de los vehículos dispararon entre 14 y 20 balazos, lo que llevó al político a ordenar la fuga para evitar lo que describió como un intento de asesinato.
Morales afirmó haber salvado su vida por poco y mencionó que su chófer, apodado Mapache, resultó herido en la cabeza y en un brazo durante el incidente.
Evo Morales acusa a Arce de ser responsable del atentado
Evo Morales directamente responsabilizó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca, por el atentado. Afirmó que el Gobierno fracasó en sus intentos anteriores y ahora buscó acabar con su vida, aunque sin éxito.
En respuesta, Arce declaró que cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida, y anunció que se llevaría a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer el presunto atentado denunciado por Morales.
Reacciones de políticos bolivianos: “autoatentado y simulacro mal planificado”
Tras la denuncia de Evo Morales, diversas reacciones surgieron en Bolivia. El Gobierno rechazó las acusaciones en contra de Arce, calificándolas de despropósitos. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, mencionó que la población ya tiene opiniones formadas sobre la posibilidad de un autoatentado, pero aseguró que se investigarán los hechos violentos, sean verdaderos o falsos.
Por otro lado, el diputado arcista Rolando Cuéllar sugirió que el presunto autoatentado de Evo Morales fue mal planificado y buscaba victimizarse para obtener apoyo de la población cocalera y de organismos internacionales. Además, desde el sector gubernamental se acusó a Morales de ser un pedófilo, afirmando que hay más de 15 menores de edad víctimas, según Cuéllar.
Con información de www.todosahora.com