El estratega Dave Roberts lideró a un equipo lleno de estrellas desde el primer día de la temporada, con los Dodgers de Los Ángeles con el claro objetivo de ganar la Serie Mundial, logrando así su segunda corona bajo su dirección, tras el triunfo en 2020.
La trayectoria de Roberts no es cuestión de suerte, ya que ha llevado a su equipo a la postemporada desde 2016, ganando ocho títulos de la División Oeste de la Liga Nacional desde entonces.
Tras levantar el trofeo en el Yankee Stadium de Nueva York, Roberts compartió sus impresiones sobre el título obtenido. “Es histórico para nuestra franquicia ganar otra Serie Mundial, especialmente contra una gran organización como los Yankees. Estoy emocionado por nuestros jugadores y nuestros fanáticos. Creo en este grupo, los amo”, afirmó.
Respecto a la campaña, Roberts destacó: “Fue una gran temporada. Mucha gente pensó que no podríamos competir, pero lo logramos. Los jugadores creyeron en sí mismos, remontamos desventajas y nos recuperamos”.
El manager enfatizó la competitividad del equipo en el campo: “Creo que van a hacer todo lo posible para brindarnos el mejor equipo de béisbol cada año, con el objetivo de ganar el campeonato”.
Según MLB.Com, Roberts tiene un récord de 851-507 (.627), el promedio más alto en la historia de las Grandes Ligas para un manager con más de mil juegos. Además, cuenta con cinco temporadas con 100 o más victorias y 56 triunfos en postemporada, récord para los Dodgers y la sexta mayor cantidad de victorias de postemporada de todos los tiempos, detrás de Joe Torre (84), Tony La Russa (71), Bobby Cox (67), Dusty Baker (57) y Bruce Bochy (57).