Uno de los dirigentes políticos opositores, Pedro Urruchurtu Nossi, se encuentra en la embajada de Argentina en Caracas y ha denunciado que el asedio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se mantiene, superando las 60 horas de duración.
Desde el sábado, la embajada se encuentra sin energía eléctrica debido al cerco realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En un mensaje en una red social, Urruchurtu informó sobre la situación el día martes 26 de noviembre, destacando la continuidad del asedio y la falta de energía eléctrica en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas.
Además de Urruchurtu, en la embajada se encuentran Magallí Meda, Claudia Macero, Omar Moreno González, Humberto Villalobos, Fernando Martínez Mottola y el politólogo Urruchurtu Noselli. Todos ellos han sido señalados por la Fiscalía de participar en un supuesto plan conspirativo contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 20 de marzo.
El asedio contra la embajada argentina comenzó el pasado 23 de noviembre después de la detención de un grupo de jueces, fiscales y empresarios del estado Zulia, acusados de planear en contra de Maduro. Esta situación ha recibido condenas de Argentina, Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Los seis opositores se mantienen en la embajada como refugiados del gobierno de Javier Milei, pero el chavismo se niega a otorgarles el salvoconducto para salir de Venezuela, a pesar de las normas internacionales.