El dirigente político opositor Pedro Urruchurtu Nosselli, se encuentra entre los seis representantes que residen en la embajada de Argentina en Caracas, denunciando un asedio por parte de las autoridades policiales del gobierno de Nicolás Maduro que ya supera las 72 horas.
Urruchurtu informó a través de sus redes sociales que las fuerzas de seguridad del régimen mantienen un cerco alrededor de la residencia diplomática argentina, protegida por Brasil. Además, denunció que desde que se llevaron los fusibles, la embajada se encuentra sin servicio eléctrico, situación que ya lleva más de 24 horas.
Previamente, el Comando con Venezuela denunció que desconocidos habían sustraído los fusibles que proporcionaban energía a la embajada, tras declaraciones de Diosdado Cabello sobre la electricidad en el lugar. Esta situación ha sido calificada como una violación a los convenios internacionales por parte del comando opositor.
El martes 26 de noviembre, Urruchurtu informó que la embajada se encuentra sin energía eléctrica desde el sábado, cuando fue rodeada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Además de Urruchurtu, en la embajada argentina se encuentran otros cinco representantes opositores, quienes han sido señalados por la Fiscalía de estar involucrados en un supuesto plan conspirativo contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 20 de marzo, fecha en la que fueron detenidos Dignora Hernández y Henry Alviarez, colaboradores cercanos de la líder opositora, María Corina Machado.