El papa Francisco expresó el sábado que en un momento crítico para la diplomacia internacional, la comunidad internacional no puede abandonar su responsabilidad de buscar la paz. Durante un discurso a nuevos embajadores de varios países, el pontífice instó a fomentar el diálogo, la reconciliación, la comprensión mutua y el respeto de la dignidad y los derechos de cada individuo y nación, así como cumplir con el derecho internacional.
En la reunión con embajadores de India, Jordania, Dinamarca, Luxemburgo, República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Ruanda, Turkmenistán, Argelia, Bangladés, Zimbabue y Kenia, el papa destacó la importancia de la diplomacia en la resolución de conflictos globales. Subrayó que cada país debe tener voz y voto para abordar desafíos de interés internacional y formular soluciones globales a largo plazo.
En un llamado a la acción concertada en medio de los problemas que afectan a la humanidad, el papa Francisco enfatizó la necesidad de trabajar juntos para construir un futuro esperanzador. Exhortó a los diplomáticos a seguir promoviendo la amistad, cooperación y diálogo en favor de la paz, sembrando las semillas de un mundo libre de conflictos armados.
En un contexto mundial cada vez más complejo, el papa subrayó la importancia de la labor diplomática y la valentía para enfrentar los desafíos actuales. Su mensaje reflejó la necesidad de una acción colectiva y la importancia de mantener la paz y la armonía en un mundo marcado por la guerra y la confrontación.
El compromiso del papa Francisco con la diplomacia y la búsqueda de la paz se refleja en su llamado a la comunidad internacional a mantener un enfoque colaborativo y centrado en la resolución pacífica de los conflictos. Su discurso resalta la importancia de la cooperación y el diálogo en la construcción de un mundo más justo y pacífico para todos.