El Ministerio Público anunció este martes 17 de diciembre que cinco personas fueron condenadas a penas de entre 15 y 20 años de prisión por su presunta participación como cómplices en el asesinato del artista de hip-hop, Tirone José González, conocido como Canserbero, ocurrido en 2015.
Tras las conclusiones en la audiencia del juicio oral, los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo fueron declarados culpables y recibirán su castigo, según informó el Ministerio Público a través de una publicación en Instagram.
Cruz, Trillo y Pinto, funcionarios policiales presentes en la escena de la muerte de Canserbero, fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión por delitos como obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.
Por otro lado, Mendoza, la médico forense encargada de la autopsia del rapero, recibió una condena de 15 años y 6 meses por delitos similares, mientras que Pratolongo, empresario musical en Maracay, fue sentenciado a 20 años y 6 meses por su participación en el homicidio.
En febrero pasado, la Fiscalía ya había condenado a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión por el asesinato de Canserbero, quien fue sedado y apuñalado, descartando así la teoría inicial de un suicidio.
Tras la reapertura del caso, la Fiscalía presentó evidencias que demostraron la confesión de Natalia Améstica, quien admitió haber drogado a Canserbero y a su pareja, Carlos Molnar, para luego asesinarlos. Posteriormente, alteró la escena del crimen con la ayuda de su hermano para simular un suicidio.
El año pasado, la revista Rolling Stone reconoció a Canserbero como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.