El pasado domingo, un incidente entre un cubano y la actriz venezolana Norkys Batista y su familia en un comercio en Hialeah, Estados Unidos, ha generado controversia. El cubano en cuestión ha salido a defenderse de las acusaciones que han surgido a raíz de una serie de videos difundidos en redes sociales por el usuario Pipozarek, donde el dueño de la tienda expone su versión de los hechos.
Según los videos compartidos, el dueño de la tienda explicó que Batista y su familia llegaron al establecimiento para alquilar un vehículo. Sin embargo, surgieron discrepancias cuando se les informó que solamente podía haber un cliente a la vez dentro del local por cuestiones de seguridad y espacio limitado.
El propietario de la tienda afirmó que, de acuerdo con las políticas del negocio, solo se permite la presencia de una persona a la vez en el interior para solicitar el alquiler del vehículo. Ante la negativa de permitir la entrada a más personas, Norkys Batista, según el testimonio del dueño, comenzó a llorar porque quería estar dentro junto a su esposo.
El cubano reiteró que como dueño del establecimiento en Estados Unidos, tiene la potestad de establecer las reglas que considere necesarias y que estas deben ser respetadas. Además, aclaró que no los expulsó por ser venezolanos, sino porque no cumplieron con las normas del lugar.
Durante la discusión, el comerciante aseguró que la actriz y su familia lo amenazaron con ensuciar el baño con heces fecales, una amenaza que luego se materializó. Asimismo, mencionó que tiene videos con audio del interior de la tienda que respaldan su versión de los hechos y que planea hacerlos públicos para corroborar lo sucedido.
Sin embargo, es importante destacar que el video compartido en las redes sociales muestra únicamente el momento en que se inicia la discusión entre el propietario y la artista, sin mostrar el momento en que ingresaron al local. La polémica ha generado diversas opiniones en las redes, y se espera que la verdad sobre lo ocurrido salga a la luz a través de las pruebas presentadas por ambas partes.