Tras la reunión con el enviado especial de Donald Trump en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro ofreció detalles del encuentro. En un acto del reinicio de las Actividades Judiciales, el líder oficialista reconoció que se alcanzaron acuerdos con Estados Unidos.
Maduro calificó el encuentro como franco, directo y abierto, destacando que tras los primeros acuerdos, se establecieron algunas condiciones que, de ser cumplidas, abrirán el panorama para negociar sobre nuevos temas. El mandatario expresó: “Hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos. Como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para bien de nuestros dos países y de nuestra región. Estaremos muy pendientes de que lo conversado sea estrictamente lo que se comunique”.
En cuanto a lo discutido con Richard Grenell, Maduro mencionó varios puntos clave de la conversación, incluyendo la victoria sobre el Tren de Aragua, la apertura al diálogo y la propuesta de construir una agenda cero. Destacó la importancia de comenzar de cero y construir una nueva agenda para avanzar en las negociaciones.
Tras la reunión, el diplomático estadounidense Richard Grenell logró retornar a Estados Unidos con seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Previamente, Donald Trump expresó su preocupación por la situación política en Venezuela y su deseo de ayudar a los ciudadanos venezolanos. Asimismo, el mandatario estadounidense criticó el trato de Maduro hacia los venezolanos y reafirmó su oposición a su administración.