El Real Madrid sufrió una sorpresiva derrota en su visita al campo del Espanyol, cayendo 1-0 el pasado sábado y cediendo terreno en la liga española.
Carlos Romero fue el encargado de abrir el marcador a los 85 minutos, con un remate dentro del área en un contragolpe de los anfitriones.
Con esta derrota, el Real Madrid rompió una racha de cuatro victorias y sumó su tercer revés en lo que va de la temporada. A pesar de ello, los merengues continúan liderando la tabla con 49 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que previamente había vencido 2-0 al Mallorca.
La próxima semana se jugará el esperado derbi madrileño que definirá quién se mantendrá en la cima de la liga.
Por su parte, el Barcelona, ubicado en la tercera posición con 42 puntos, tendrá la oportunidad de recortar distancia cuando reciban la visita del Alavés el domingo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó: «El partido ha sido difícil, complicado. Algunas cosas las hemos hecho bien. El partido estaba bastante controlado, pero el Espanyol nos ha encontrado descolocados en el gol».
El Espanyol logró salir de la zona de descenso al ascender a la 17ma posición con 23 puntos, mientras que el Real Madrid sufrió la baja por lesión de Antonio Rüdiger, quien tuvo que abandonar el campo debido a una molestia en la pierna derecha.
En el partido, las estrellas del Real Madrid no lograron reflejar su superioridad en el marcador. A pesar de los intentos de jugadores como Vinicius Junior, los merengues no pudieron anotar.
Antes de su gol, Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé que solo fue sancionada con tarjeta amarilla, a pesar de las protestas del Real Madrid. El Espanyol logró así una importante victoria en su lucha por mantenerse en la primera división.
La lesión de Rüdiger se suma a los problemas defensivos del Real Madrid, que ya contaba con la baja de Eder Militao por una lesión previa. El equipo blanco deberá trabajar en reforzar su defensa de cara a los próximos compromisos.
Por: Agencia de Prensa (AP).