Otro cuerpo encontrado en la mina de oro El Callao
La alcaldía de El Callao confirmó este lunes el hallazgo de otro cadáver en la mina “La Talavera“, estado Bolívar, aumentando la cifra a 13 muertos y 124 rescatados. Además, 450 familias resultaron afectadas por esta situación.
Fuertes lluvias sorprendieron a los trabajadores
En la mina de oro El Callao “La Talavera” los mineros ingresaron y comenzó a llover fuertemente, hecho que causó la inundación de las galerías donde trabajaban, dejándolos atrapados a 800 metros de profundidad.
Esta mina se conecta, por galerías no oficiales, con la mina “Isidora”, un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.
Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años, y Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años, ambos oriundos del estado Monagas.
El boletín de prensa emitido por el alcalde Coromoto Lugo menciona el nombre de las otras víctimas: Evelio Ramón Ortiz (34); Jorge Luis Aular Reyes, (19); Robert José Cuevas Sotillo, (25); Yuset Moisés Escalona González, (28); Yerfenson José Romero González, (26); Andrés Eloy Morán Barreto, (30); Dimas Antonio García Delgado, (24); Rolando de Jesús Aguinagalde, (28); Elvis Antonio Guerra, (25), y Jesús Gabriel Díaz Aguilera, de (33) años de edad.
Asfixia mecánica, causa de muerte
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que los 13 mineros murieron por asfixia mecánica, después de quedar atrapados en los túneles de la mina inundados por las fuertes lluvias.
Mina artesanal muy productiva
La Talavera es una mina artesanal y de las más antiguas, ubicada en el perímetro del Arco Minero del Orinoco. Aunque se encuentra clausurada, muchos mineros la frecuentaban debido a que es una mina muy productiva. Es controlada por grupos que operan en el Arco Minero.
Búsqueda continúa en la mina
A pesar de los esfuerzos realizados, muchas personas indican que todavía hay personas dentro de la mina. Por ahora, las familias de las víctimas solo han recibido colaboración en el tema funerario, mientras las labores de búsqueda continúan.
LEE TAMBIÉN: Este es el humilde trabajo con el que el hijo de Nacho se gana la vida