Mejoran los niveles de calidad de aire afectados por nube de humo de incendios en Canadá
La disminución de la nube de humo de los incendios forestales en Canadá ha mejorado los niveles de calidad del aire en algunas ciudades del noreste de EE.UU, como Nueva York y Washington, donde se han registrado niveles moderados este viernes.
Sin embargo, se espera que el humo continúe afectando otras zonas del país, como las ciudades sureñas de Louisville, Misuri y San Luis, donde se reducirá la calidad del aire.
Origen y extensión del humo EE.UU
La cortina de humo es producida por 441 incendios forestales activos en Canadá, que han devastado más de 3,8 millones de hectáreas de vegetación debido a la crisis climática.
El humo generado ha afectado a más de 75 millones de personas en EE.UU, incluso en ciudades como Nueva York, donde las escuelas públicas permanecen cerradas por precaución.
Impacto en la salud
La exposición al humo de los incendios forestales provoca problemas de salud como pulso elevado, dolor en el pecho e inflamación en los ojos, la nariz y la garganta.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha recomendado seguir las precauciones para reducir los riesgos. Por ello, las autoridades de Nueva York han fabricado un millón de máscaras N95 para que la población pueda estar ante sucesos similares.
Ayuda y prevención
El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció ayuda esta semana al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y ya ha desplegado más de 600 bomberos para ayudar a combatir las llamas desde mayo.
Además, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido a la población que siga monitoreando los niveles de calidad del aire y se mantenga en interiores para reducir los riesgos.
LEE TAMBIÉN: Nueva ola migratoria atraviesa el Darién, pero no hay voluntad política para abrir un paso seguro