La abogada y activista de derechos humanos Delsa Solórzano, hizo un llamado este miércoles al fiscal de la CPl, Karim Khan, para que avance en el proceso de consecución de la justicia.
En su mensaje, Solórzano recordó que miles de víctimas del régimen de Nicolás Maduro anhelan justicia y que en este momento hay 300 presos políticos, la mayoría aislados y torturados en las mazmorras del chavismo.
Lee tambien: Machado afirma que no puede haber negociación exitosa antes de las primarias en Venezuela
“En este momento hay 300 presos políticos, la mayoría aislados y torturados en las mazmorras del chavismo”, afirmó la defensora de derechos humanos.
Solórzano ha sido abogada de varias víctimas y ha denunciado durante años ante organismos internacionales la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos que se oponen a Maduro.
El fiscal del la CPI, Karim Khan llegará a Caracas en las próximas horas para reunirse con altos funcionarios del régimen y representantes de la sociedad civil.
Se espera que Khan aborde la situación de los derechos humanos en Venezuela y discuta la posibilidad de iniciar una investigación sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.
¿Quién es Solórzano y qué pide al fiscal de la CPI sobre Venezuela?
Delsa Solórzano es una líder política venezolana y diputada de la Asamblea Nacional.
En su solicitud al fiscal de la CPI, pide avanzar en la consecución de la justicia en Venezuela por las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.