Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic. Según informó un portavoz de la Guardia Costera de Boston al periódico The Guardian, los equipos de rescate están trabajando a toda prisa para localizar a los desaparecidos.
Según esa fuente, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”.
La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en informar de la desaparición del submarino y de las operaciones de búsqueda.
Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic
OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desparecido.
“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.
Leer también: Al menos un muerto y 20 heridos dejó tiroteo en EEUU
La empresa dijo que ha contado con “amplia asistencia” de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.
La compañía había anunciado recientemente en su web y redes sociales que había una expedición “en marcha” para ver los restos del Titanic.
LA EXPEDICIÓN PARA VER EL TITANIC
OceanGate Expeditions ha asegurado que ha recibido una gran ayuda tanto de agencias gubernamentales como de otras empresas para intentar restablecer el contacto con el submarino desaparecido.
Esta compañía es la única que cuenta con un submarino capaz de llegar al fondo del océano. Por lo tanto, ofrecen a los turistas la oportunidad de ver de cerca los restos del Titanic.
El Titanic sigue siendo un atractivo turístico muy popular. Los restos yacen a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
¿Dónde se encuentra el Titanic?
Los restos del transatlántico se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a 600 kilómetros de la costa de Canadá. Suele llevar turistas e interesados en la historia del mítico barco, a quienes cobran más de 250.000 dólares por la travesía y la bajada a las profundidades para ver los restos del barco.
125.000 dólares por viaje
La empresa OceanGate comenzó a llevar hace dos años, pasajeros a los que llamaba “científicos ciudadanos” en un pequeño submarino de cinco personas, a un coste de 125.000 dólares por cada una.
Los planes de la compañía, era realizar una expedición de ocho días y siete noches al naufragio. Las fechas eran del 12 al 20 de junio. La salida y el regreso eran Newfoundland, en Canadá.
Según reza en su web, “sigue los pasos de Jacques Cousteau y conviértete en un explorador submarino, comenzando con una inmersion en los restos del Titanic. Esta es su oportunidad de salir de su vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviertase en uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos”.
Por esa bicoca de precio, la compañía incluye, alojamiento privado, entrenamiento necesario, equipo de expedición y todas las comidas a bordo. El fundador de OceanGate, Stockton Rush, dijo a la publicación que aproximadamente la mitad de sus clientes son obsesivos con el Titanic, mientras que otros son entusiastas de las profundidades del océano.
Texto de: swissinfo