Margariteño rumbo a Darién habría sido asesinado por “policías” colombianos. En extrañas circunstancias resulta sin vida Edinson Rafael Rojas, emprendedor gastronómico de 43 años, proveniente de la isla de Margarita, Venezuela.
El trágico suceso ocurrió en Acandí, un municipio colombiano ubicado en el extremo norte del departamento de Chocó, en la frontera con Panamá.
Emprendedor gastronómico en la isla de Margarita
Rojas, reconocido por su destacada trayectoria en el ámbito gastronómico insular decidió buscar nuevas oportunidades debido a la crisis en Venezuela.
Con el objetivo de brindar una mejor vida a sus tres hijos, vendió su casa, sus utensilios culinarios y su moto a mediados de junio, emprendiendo un viaje con destino a los Estados Unidos.
Hermana estoy solo me van a matar
Sin embargo, en Acandí, momentos previos a embarcarse en pequeña lancha que lo llevaría a través de la selva del Darién, decidió abandonar su sueño.
Según un mensaje enviado a sus familiares minutos antes del incidente, Rojas consideraba que su vida estaba en peligro. Testigos afirman que fue detenido y esposado por supuestos funcionarios policiales. Sus últimas palabras en un mensaje de WhatsApp fueron desgarradoras: “Hermana, estoy solo, me van a matar”.
Margariteño rumbo a Darién habría sido asesinado por “policías” colombianos
Torturado y colgado del cuello
Ayer, a través de un canal de YouTube de un noticiero local de Acandí (@NOTIACANDI), los familiares de Rojas tuvieron conocimiento de la trágica noticia que indicaba el fallecimiento del migrante venezolano, presuntamente por suicidio. En el video, se puede observar el cuerpo desnudo de Edinson Rafael Rojas, con aparentes signos de tortura, colgado del cuello.
Denuncian sus familiares desde la Isla de Margarita
Los familiares en la Isla de Margarita, Venezuela, rechazan categóricamente la versión del suicidio y descartan esa posibilidad, ya que el propio Edinson denunció minutos antes de desaparecer que estaban intentando matarlo. La principal motivación que lo llevó a migrar fue su deseo de vivir y poder ayudar a sus tres hijos, quienes hoy quedan huérfanos de padre.
Ante esta situación, los familiares tienen previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación colombiana, solicitando el apoyo de las autoridades consulares de Venezuela y Colombia para que se haga justicia en este caso.
TAMBIEN LEER
!Doloroso! Dos venezolanas asesinadas por celos en Colombia